La Cumbre Social Estatal llama a la movilización el 8 de marzo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora la Cumbre Social vuelve a denunciar la desigualdad y discriminación que sufren mujeres y niñas en el ámbito familiar, laboral, social, político y económico, así como las múltiples violencias que se ejercen hacia ellas.

Los avances de las últimas décadas en materia de igualdad, lejos de consolidarse, se ven permanentemente amenazados por grupos políticos que aspiran a relegar a las mujeres a un segundo plano, cuestionando, los derechos humanos más básicos.  En este contexto, la Cumbre Social Estatal, que inicia su campaña de propuestas de cara a las próximas citas electorales, aboga por una sociedad libre de machismo y reclama medidas eficaces y efectivas para alcanzar la plena igualdad y acabar con las violencias que se ejercen hacia las mujeres.

Unas medidas entre las que se han de encontrar las políticas activas de empleo; la exigencia de planes de igualdad y medidas de acción positiva en la negociación colectiva y de lucha contra el acoso laboral; políticas de corresponsabilidad; una ley de igualdad salarial; un modelo educativo igualitario; la derogación de las reformas laborales que han disparado la precariedad y la temporalidad, que se ceban con las mujeres; el fortalecimiento de los servicios públicos; y mecanismos para garantizar la conciliación de la vida laboral y personal.

La Cumbre Social Estatal aboga por una sociedad libre de machismo, y hace un llamamiento a la ciudadanía a la participación activa en todos los actos, movilizaciones y manifestaciones que tendrán lugar en fechas sucesivas, así como a secundar la convocatoria de paros laborales el próximo 8 de marzo. ¡Ni un paso atrás en igualdad!

Fuente: Cumbre Social