La bandera de UGT es la defensa de los derechos y libertades de las personas

El responsable confederal de Acción LGTBI de UGT, Toño Abad, clausura, junto a la secretaria general de UGT-Madrid, Marina Prieto, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, las jornadas confederales de UGT: “Avanza

Una clausura en la que Toño Abad ha mostrado “su orgullo por UGT, por una organización que, pese a las dificultades, ha apostado siempre por la realidad de las personas LGTBI en el empleo, consiguiendo tres hitos durante los últimos años: la aprobación de la Ley Trans y LGTBI, con medidas impulsadas por UGT como el artículo 15.1, que obliga a las empresas de más de 50 personas trabajadoras a disponer de medidas que garanticen la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI en el puesto de trabajo; la aprobación de la Ley de Empleo con una mirada más inclusiva; y la firma del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, donde por primera vez se incluye de manera específica la defensa de las personas LGTBI en los centros de trabajo”.

Para Toño Abad, “estamos en pleno debate de las banderas, los ayuntamientos y las comunidades autónomas. Nuestra bandera, la de UGT, es la defensa de los derechos y las libertades de las personas, y esa no nos la van a arrebatar nunca”.

En este sentido, ha recordado que “Vox colgó una lona de odio aquí en Madrid que dice que las personas LGTBI somos un deshecho. UGT ha llevado esta lona a la Fiscalía, a pesar de que ya está retirada. No queremos que la pongan ni durante las campañas electorales ni fuera de ellas. La basura es esa lona”.

Por ello, ha reclamado la necesidad de “acabar con la discriminación de las personas LGTBI y Trans en el trabajo y en la sociedad. Hay que cambiar esa realidad con medidas efectivas de amplia difusión. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo durante los últimos cuatro años. A partir del 23 de julio, necesitamos un gobierno que haga estas medidas posibles y llene las calles de nuestro país de democracia, libertad y derechos”.