Invertir en investigación es fundamental para el desarrollo económico y social

Pepe Álvarez interviene en la Jornada Aniversario de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la Universidad de Valladolid

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado al nuevo Gobierno “solucionar los problemas que tiene el sector de la investigación de nuestro país, porque es uno de los motores de desarrollo económico y tecnológico de nuestro país”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la Jornada Aniversario de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la Universidad de Valladolid, donde ha señalado que “produce satisfacción ver cómo después de 5 años la Cátedra funciona, que tiene esta vocación internacional, en una universidad que siempre ha estado ligada con el mundo sindical. De hecho, algún alto dirigente de UGT procede de la universidad, como el caso de Julián Besteiro”.

En este sentido, ha manifestado que la Universidad de Valladolid “tiene hoy problemas y dificultades de financiación, de personal, de saltarse la reposición de los trabajadores, y necesita fuerza y potencia”.

Por ello, ha reclamado que, “en un proceso donde hay un nuevo Gobierno, hay que situar las dificultades que hay en relación a la investigación en este país, con problemas de financiación o falta de salida de las carreras para las profesionales, para solucionarlas lo antes posible”.

► Audio de Pepe Álvarez