8M: Igualdad no es ni más ni menos, sino iguales
Fecha: 07 Mar 2019
El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado que la huelga general de mañana, 8 de marzo, “será una huelga brutal, más que la del año pasado. Los ciudadanos y ciudadanas de este país vamos a llenar las calles de una marea violeta que dará una bofetada a la derecha de la que se acordarán durante mucho tiempo”.
Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante una entrevista en el programa “Al Rojo Vivo” de La Sexta, donde ha señalado que “este camino de machismo que han tomado algunos se tiene que acabar. No estamos dispuestos a ir hacia atrás. Queremos que las mujeres sean libres y que vivan sin acoso ni violencia machista. Este machismo larvado está cuestionando este avance y esto se tiene que acabar. Igualdad no es ni más ni menos, sino iguales”.
Medidas por decreto ley para solucionar los problemas de las personas
En relación a las medidas aprobadas en los últimos Consejos de Ministros, el Secretario General de UGT ha señalado que “los viernes sociales vienen a solventar algunas de las cuestiones que había que haber hecho durante la legislatura. La Mesa del Congreso ha estado boicoteando que en el pleno se pudieran debatir medidas necesarias para solucionar los problemas de las personas, por lo tanto, es justo y razonable que se aprueben estas medidas por decreto ley”.
El debate que se ha generado en torno a esta cuestión “es un debate falaz. Hace falta que los partidos digan qué quieren hacer de cara al futuro. Si están en contra de las medidas que se quieren tomar, que lo digan antes de las elecciones para saber si votar a unos u otros”.
La legislatura no puede pasar sin que las medidas negociadas vayan al BOE
Pepe Álvarez ha considerado que, si el Gobierno “no tiene intención de tocar la reforma laboral del PP, tendrá un problema con los trabajadores y trabajadoras. No estamos dispuestos a que la legislatura pase sin que los tres temas que tenemos ya negociados con el Gobierno no vayan al BOE. No podemos esperar más. La gente no puede esperar más”.
En este sentido, “me parece una tomadura de pelo que las limpiadoras de piso cobren un 40% menos que sus compañeras de hotel solo porque vienen de una empresa multiservicio. Tampoco podemos continuar sin regular el control horario, que hace que haya millones de horas sin cotizar. Es de urgencia y de necesidad. Y ante temas de urgencia y necesidad el Gobierno puede y debe legislar por decreto ley. Es el camino que tiene que hacer y nosotros exigiremos que ese sea el camino que haga”.