Hay que ir a votar para conformar una mayoría que permita recuperar derechos y libertades

Fecha: 12 Abr 2019

Pepe Álvarez durante su intervención en el acto “Pasado o futuro. Tú decides”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, y a la ciudadanía, en general, para ir a votar en las elecciones generales del 28 de abril y poder así conformar una mayoría política y social que permita recuperar derechos y libertades.

“Hay que ir a votar porque en este país llevamos 4 años creciendo y todo el crecimiento va a manos de unos pocos, porque hay que repartir la riqueza para tener servicios de salud, recursos para la educación y poder atender a las personas dependientes que necesitan de la solidaridad de todos y de todas”.

Pepe Álvarez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto celebrado ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con el objetivo de promover la participación electoral el 28A a favor del progreso y la democracia bajo el lema “Pasado o futuro, tú decides”. Un acto organizado por UGT y CCOO y en el que han intervenido destacadas personas del mundo de la cultura.

El Secretario General de UGT ha afirmado que “las organizaciones sindicales decidimos hacer un decálogo con propuestas, para que sean un eje fundamental para los trabajadores y trabajadoras y la ciudadanía, en general, a la hora de decidir su voto. 10 demandas que se han trasladado a los partidos políticos para saber qué piensan, hacerlo público y después de las elecciones, a partir del 1 de mayo, poder contrastar con ellos, discutir y exigir que cumplan los compromisos que hayan adquirido”.

Ni un paso atrás

Ha declarado que “en estas elecciones tenemos una gran oportunidad de crear una ola de ilusión y esperanza. Pido a la gente que vaya a votar no solo para frenar a la derecha, a la ultraderecha o la otra derecha, sino para generar una mayoría política y social que facilite que el proceso de cambio sea irreversible”. Para que el 1 de mayo se llenen las calles para exigir al Parlamento y al Gobierno que se reparta la riqueza, que se devuelvan derechos y libertades, que nos han quitado durante la crisis”.

“Por eso, es esencial que el día 28 se llenen las urnas de votos. Queremos vivir en libertad, con seguridad, en igualdad, sin dar ni un paso atrás y, sobre todo, plenamente convencidos de que hay un futuro diferente del que nos explican las tres derechas en nuestro país”.

En este acto multitudinario han intervenido, también, Marta Flich, Juan Diego Botto, Almudena Grandes, Jesús Maraña, Rosa León, Joaquín Estefanía, Cristina Fallarás, Soledad Morente, Pepe Viyuela, Aurora Beltrán, Luisgé Martín, Luis García Montero y Unai Sordo.

► Noticia relacionada

► Vídeo completo del acto (1:29:38)

► Fotogalería

📹 Estás viendo