UGT presenta enmiendas sobre empleo público al Proyecto de Ley de PGE 2021

Aprovechando la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 (fase de enmiendas hasta el 17 de noviembre) FeSP-UGT ha considerado oportuno trasladar a los distintos Grupos Parlamentarios una serie de enmiendas destinadas a mejorar las condiciones de trabajo del conjunto de los empleados públicos, insistiendo de manera específica en la restitución de derechos pendientes desde 2010 (RDL 8/2020) Y 2012 (RDL 20/2012)

Leer mas…

UGT denuncia la reducción del empleo público en la AGE, la ralentización de las OEP y el envejecimiento de las plantillas

Desde UGT se ha venido denunciando reiteradamente que las causas de esta demolición de la AGE se debe a que no se han cubierto las plazas de los empleados que se han ido jubilando, por prescindir de los funcionarios interinos y por externalizar numerosos servicios a la empresa privada.

UGT firma el Acuerdo de teletrabajo en las Administraciones Públicas

Administración y sindicatos han suscrito este lunes el Acuerdo de teletrabajo en el ámbito de la Función Pública. Carlos Álvarez, responsable federal de la AGE de UGT ha afimado que desde La Unión General de Trabajadores "hemos sucrito este Acuerdo porque deja claros elementos básicos como la voluntariedad, la reversibilidad y la asunción de gastos por parte de las Administraciones.

Leer mas…

El incumplimiento de los acuerdos aumenta la desigualdad salarial en la AGE

Las desigualdades salariales en la Administración General del Estado (AGE) no solo se mantienen dos años después de que la Federación de Empleados Públicos de UGT presentara su primer balance, sino que en algunos casos se han incrementado como consecuencia del incumplimiento de los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales.

Leer mas…

Propuestas de UGT para la regulación del teletrabajo en la Administración General del Estado

Para el Sector AGE de la FeSP-UGT, la mejor manera de garantizar que el teletrabajo sea una forma de organización positiva, eficaz y estructural para los empleados y empleadas de los servicios públicos, es regulando este derecho a través de la negociación colectiva, poniendo en práctica todas las medidas y protocolos necesarios para respetar todos sus derechos y evitar el posible aislamiento y desvinculación con la Administración y el resto de compañeros y compañeras.