El abuso de la temporalidad merma la calidad de los servicios públicos

Fecha: 21 Mar 2021

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Para tener unos Servicios Públicos de calidad hay que luchar por la estabilización de las plantillas y contra la precariedad en las mismas.

La actual pandemia nos ha mostrado de forma fehaciente que los servicios públicos son esenciales y la vulnerabilidad de los mismos repercute globalmente en la sociedad. Los servicios sociales son un pilar central del estado de bienestar y, como tal, deben ser tratados como especial interés.

Por ello debemos combatir el abuso de la temporalidad y la precariedad de este sector, ya que los servicios públicos no son temporales y su personal tampoco debe serlo.

Por eso, desde este blog quiero denunciar que de forma general las plantillas son escasas, no se cubren las tasas de reposición en muchas entidades públicas, no se sacan las necesarias ofertas de empleo público. Es verdad que, en este último punto, en el último año se han incrementado las ofertas públicas de empleo y se ha ampliado el límite de gasto en muchas administraciones.

⇒ Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical