LOMLOE, un paso adelante que hay que completar

UGT considera positiva la aprobación del proyecto de la nueva ley educativa

UGT considera una noticia positiva la aprobación de la por parte del Congreso en el día de hoy.  Este proyecto de Ley es un primer paso en la dirección correcta para abordar una reforma en profundidad en nuestro sistema educativo, aunque seguimos echando en falta otras demandas, que creemos pueden incluirse todavía en el trámite parlamentario.

Se crea la Mesa de Diálogo Social para la Formación Profesional

Cristina Antoñanzas participa en la reunión constitutiva de la Mesa con la ministra de Educación y los representantes de CCOO, CEOE y CEPYME

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha participado en el día de hoy en la constitución de la Mesa de Diálogo Social para la Formación Profesional en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones.

La Formación Profesional, un desafío para el siglo XXI

Sebastián Pacheco interviene en una jornada organizada por UGT-Castilla y León, en Segovia, con motivo del 130 Aniversario del sindicato

El Secretario General de UGTCyL, Faustino Temprano, inauguró en Segovia la jornada de debate sobre la “Formación para el Empleo, Formación Profesional y Formación Dual”. Ha estado enmarcada dentro de los actos organizados con motivo de la conmemoración del 130 aniversario de UGT.

Leer mas…

Una FP de calidad para el desarrollo social y económico de nuestro país

UGT reclama un plan nacional de actualización y recualificación profesional

• Más de 13 millones de españoles y 80 millones de europeos no han recibido una preparación específica para el desempeño de un puesto de trabajo.

• UGT reclama un Plan nacional de actualización y recualificación profesional que impulse el empleo y la economía en nuestro país.

Leer mas…

El contrato de aprendizaje tiene que ser un contrato con derechos

Sebastián Pacheco interviene en el IV Foro de la Alianza para la Formación Profesional Dual

El Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, afirmó ayer que “el actual contrato de formación y aprendizaje no vale. Hay que cambiarlo. Queremos que un aprendiz tenga un contrato laboral para que disponga de los mismos derechos que cualquier trabajador, porque ésta es la mejor forma de integrar al aprendiz en el mundo laboral”.