España tiene que cumplir el objetivo 2030 de tener una generación libre de VIH

Fecha: 22 Oct 2021

La secretaria de Vivienda y Políticas Sociales de UGT, Ana Isabel Gracia, reclama en el XII Congreso de CESIDA la necesidad de ampliar la protección social de este colectivo

Durante su intervención, ha reclamado la necesidad de que nuestro país “cumpla con el objetivo de la Agenda 2030 de tener una generación libre de VIH. Este año, con la crisis producida por la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales, está siendo todo un reto para la protección de los derechos sociales y laborales”.

Por ello, ha exigido la necesidad de “amortiguar sus efectos en las personas trabajadoras con VIH, ya que aumentan su vulnerabilidad social y laboral”. En este sentido, se ha comprometido “a seguir trabajando para que se incorporen medidas que amplíen la cobertura de protección social de este colectivo, asegurando que el VIH en el ámbito laboral se aborde como una cuestión de salud, libre de discriminación, donde el estigma, la falta de oportunidades y la desigualdad no tengan cabida”.

“Juntos podemos hacer una sociedad más justa, más igualitaria y más inclusiva”, ha afirmado.