España necesita un acuerdo de salarios que dé estabilidad a empresas y seguridad a trabajadores

Fecha: 14 Sep 2022

Mariano Hoya y Fernando Luján reciben el premio “Virginia González Polo” por su impulso a la reforma laboral

El Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, y el Secretario Confederal del sindicato, Fernando Luján, han recibido el premio “Virginia González Polo” que concede UGT-Albacete, en reconocimiento a su impulso a la reforma laboral, que ha supuesto un avance histórico para los derechos de las personas trabajadoras de nuestro país.

En su intervención, tras recibir el galardón, ambos han subrayado que conseguir esta reforma laboral que “ya está recuperando derechos para las trabajadoras y trabajadores de este país” es “un logro del sindicato en su conjunto”.

“Un éxito histórico ya que por primera vez en la historia se trata de un acuerdo firmado en el marco del Diálogo Social, con el que no se pierden derechos y que ha logrado reducir la temporalidad y crear empleo más estable con mejores condiciones”, han señalado.

Mariano Hoya ha advertido, sin embargo, que “es necesario seguir trabajando y seguir avanzando en un marco complicado con una inflación del 10,5% que está suponiendo una pérdida de poder adquisitivo a pesar de los esfuerzos del Gobierno por desarrollar medidas para controlar los precios”.
Hoya ha manifestado que “es fundamental reducir los enormes beneficios de algunas empresas y aumentar los salarios. Un país de pymes como España necesita subir el SMI a 1.100 euros e incrementar los salarios para generar consumo, mantener el PIB y generar empleo”.

En este sentido, ha demandado a la patronal que se siente a negociar un acuerdo marco sobre salarios referenciado a la inflación que “dé estabilidad a las empresas y seguridad a los trabajadores “porque “sino hay subida de salarios, habrá conflicto y movilización”.