Fecha: 24 Mar 2022

UGT mantiene reuniones con los grupos parlamentarios para explicar sus alegaciones al Anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha mantenido reuniones con distintos grupos parlamentarios –ERC, Unidas Podemos y PSOE-  para explicar las enmiendas presentadas por el sindicato a la Ley Estatal de Vivienda..

UGT considera que se trata de una ley totalmente insuficiente para enfrentar la grave emergencia habitacional que asola nuestro país, por ello ya ha participado en el proceso de alegaciones al Anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda.

Es una ocasión histórica para blindar la función social que desempeña la vivienda, por lo que el sindicato reivindica que el texto final debe incorporar:

•    Un marco de regulación del alquiler común y efectivo, que permita reducir los precios de los mismos y equilibrarlos a los ingresos de la población.

•    Un plan ambicioso para ampliar el parque público de viviendas, que garantice la asequibilidad de la vivienda y alternativas habitacionales dignas.

•    La prohibición expresa de los desahucios sin alternativa habitacional, cumpliendo así con la carta de Derechos Humanos.

•    Medidas que aseguren los suministros básicos a personas en situación de vulnerabilidad, para que el acceso a una vivienda tenga lugar en condiciones adecuadas.

Así lo hará saber Ana Isabel Gracia, secretaria de Políticas Sociales y Vivienda de UGT, al Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, con David Lucas, en su reunión del próximo lunes, 28 de marzo...