En el 2021, continuaremos con vosotros

Fecha: 24 Dic 2020

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

En poco más de una semana llegará el momento de despedir este dramático 2020. Un año que recordaremos para siempre debido a una pandemia que nos ha cambiado la vida a todos.

El drama humano ha sido inmenso, perdiendo a miles de familiares, amigos y amigas, y seres queridos. Ha supuesto, además, un bache en nuestra economía y ha sumido a muchas personas de este país en situaciones de necesidad.

Frente a ello, hemos dedicado nuestro máximo esfuerzo a negociar y conseguir la aprobación de las medidas necesarias para mantener nuestra economía y proteger a las personas, implementando una respuesta a la crisis diferente a otras anteriores. Ahora, la salud debe seguir siendo prioritaria, puesto que sin ella no hay nada. La alegría de la vacuna se nos empaña con confusas noticias de mutación del virus. Todo ello nos obliga a estar alerta.

El año que viene va a ser un año difícil y lo asumimos como tal. Parece que se ha apagado la intención de proteger a los más débiles, y que las justificaciones falsamente economicistas se imponen. Las propuestas que se quieren introducir respecto al SMI y a las pensiones no son preocupantes, son inaceptables.

► Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical