Ellas NO quieren trabajar gratis

Fecha: 10 Nov 2018

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Hoy, sábado 10 de noviembre, las mujeres de nuestro país empiezan a trabajar gratis. Y lo van a hacer hasta que se termine el año. Un trabajo gratuito que es consecuencia exclusivamente de la gran brecha salarial que sufrimos y que provoca que las mujeres necesiten dos meses más de trabajo para igualar el salario de los hombres.

Según los últimos datos de la Comisión Europea, la brecha salarial se sitúa en un 16,2% en la Unión Europea, mientras que en España es del 14,2%. Unas cifras que llegan a triplicar las de otros países como Italia, Rumania o Luxemburgo.

Así pues, desde hoy UGT vuelve a emprender la campaña “Yo trabajo gratis”. Debemos dejar claro que hasta que la Unión General de Trabajadores no situó con fuerza esta campaña (hace ya tres años), casi no se sabía en este país que la desigualdad era tan evidente. Hoy, esta reivindicación forma parte de las noticias de los medios de comunicación, así como de los debates y comentarios de los ciudadanos y ciudadanas. Pero más que atribuirlo a la organización, debemos atribuirlo a vosotras. Si no llega a ser por todas y cada una de las compañeras del sindicato que habéis sido capaces de popularizar y situar este tema como una de las cuestiones importantes a tratar, hoy no estaríamos hablando de ello.

Sigue leyéndome…-->

Noticia relacionada