El autobús de HazteOir incita al odio y a la misoginia

Fecha: 01 Mar 2019

#StopHazteOir

UGT considera que el nuevo autobús que ha puesto en circulación la organización HazteOir.org con mensajes rotulados negando la violencia de género y afirmando que la ley de igualdad discrimina a los hombres son un claro ejemplo misoginia y de incitación al odio.

El sindicato subraya que los mensajes que pretenden trasladar a la sociedad – “No es violencia de género, es violencia doméstica” y “Las leyes de género discriminan a los hombres”- son anticonstitucionales y, por tanto, las autoridades correspondientes deberían actuar sin dilación ya que la Constitución ampara la libertad de expresión, siempre y cuando, éste derecho no colisione con los principios fundamentales.

En un país en el que cerca de 1000 mujeres han sido asesinadas desde 2003 por violencia machista, no podemos permitir que esta organización ultraconservadora trate de negar la realidad y reste importancia a una situación de tanta gravedad.

En los días previos a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el autobús, en el que aparece también una imagen de Hitler con un símbolo feminista y el mensaje “StopFeminacis” supone una provocación y un insulto a todas las mujeres que han tenido que luchar a lo largo de la historia para lograr la consecución de derechos y el avance social y a los ciudadanos en general.