Diálogo y servicios públicos para los planes de reconstrucción

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

En el día de ayer, fui invitado a la presentación virtual del Plan de Recuperación, transformación y resiliencia de la Economía Española, presentado por el Presidente del Gobierno.

Tras ella, debo decir que la intervención del Presidente fue positiva, aún genérica. Nadie puede rechazar que es necesario acometer los desafíos medio ambientales, de digitalización, de cuidado e impulso del talento científico e innovador, de la creación de empleo. No obstante, es necesario también que la educación, la sanidad y el cuidado a nuestros mayores sean protagonistas de la distribución de los fondos europeos.

Es necesario poner en valor para nuestro país el peso y valor de la UE en el proyecto que queremos construir desde la pandemia. Debemos ser conscientes que pertenecer a la Unión Europea nos permite afrontar esta crisis con garantías, lo que es necesario destacar en un momento de confrontación de los populismos con el proyecto europeo.

Sigue leyéndome

Noticia relacionada

UGT reclama un marco de diálogo social para el Plan de Recuperación

Fuente: Valor Sindical