Desarrollar el Corredor Atlántico dará vida a la España vaciada
Fecha: 21 Nov 2019
Pepe Álvarez reitera en Valladolid la necesidad de derogar las reformas laborales
El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “un empuje a las infraestructuras para impulsar el Corredor Atlántico. Tenemos que dar un impulso a otra conexión con Europa, que nos permitirá también dar vida a la España vaciada”.
Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la jornada de Valladolid sobre la difusión del III Acuerdo Marco 2014-2020 que desarrolla el futuro de este Corredor, donde ha señalado que “igual que estamos desarrollando el Corredor del Mediterráneo, también necesitamos hacerlo con el Atlántico. España necesita infraestructuras eficientes, que dejen de lado esa idea radial y nos centremos en una idea de conexión con Europa”.
Además, ha considerado que “con la situación que vivimos en relación con el cambio climático y el calentamiento global, este Corredor es un elemento de gran valor en este sentido”.
Derogar las reformas laborales, clave para crear empleos de calidad y con derechos
En declaraciones previas al inicio de la jornada, el Secretario General de UGT ha reclamado al nuevo Gobierno que “derogue las reformas laborales de manera completa”, y ha criticado las declaraciones de la ministra de Economía, Nadia Calviño, afirmando que “para hacer comparaciones con Europa, no se pueden hacer exclusivamente con una parte de las condiciones de trabajo, sino de manera global. La ministra debería reconocer que en España el 30% de trabajadoras y trabajadores están en una situación de contratación temporal y su indemnización es cero. Por tanto, estas declaraciones se desmienten por sí mismas”.
Para Álvarez, se pondrá fin a esta situación con la derogación de las reformas laborales. “Ese es el punto de partida para poder hablar de la mejora del mercado de trabajo y para permitirnos llegar a acuerdos con CEOE de racionalización de las relaciones laborales”.
En este sentido, ha manifestado que “hay una mayoría en las Cortes que han prometido en sus programas que están en la línea de la derogación de las reformas laborales, y vamos a exigir que eso se cumpla”.
Apoyo de UGT a recuperar la jornada de 35 horas en la función pública de Castilla y León
Preguntado por la jornada de las 35 horas en la función pública en Castilla y León, ha señalado que “no hay ningún impedimento legal para poder ponerla en marcha. La Junta debería mantener sus compromisos y que eso se convierta en una realidad. Las Administraciones tienen que ir por delante del conjunto del sector privado. En ese sentido, la jornada de 35 horas es un elemento fundamental para crear empleo. No será posible avanzar en la creación de empleo si no somos capaces de incluir una rebaja del tiempo de trabajo”.
De esta forma, ha asegurado que “en la Administración, como en el sector privado, las nuevas tecnologías han ido destruyendo empleo de manera muy importante. La reducción de tiempo de trabajo es un elemento muy importante. Por ello, hay que mostrar todo el apoyo y solidaridad a los empleados y empleadas públicas de Castilla y León para que puedan recuperar la jornada de 35 horas”.