Daniel Alastuey, reelegido secretario general de UGT Aragón

Fecha: 19 Abr 2021

UGT Aragón ha elegido a su nueva Comisión Ejecutiva Regional con el 86,72% de los votos de los delegados y delegadas al 8 Congreso Regional. La nueva ejecutiva está encabezada por Daniel Alastuey Lizaldez, que comienza su tercer mandato como secretario general de UGT Aragón y está formada por diez miembros: seis hombres y cuatro mujeres.

La actual Comisión Ejecutiva Regional de UGT Aragón ha quedado de la siguiente manera:

Secretaría general: Daniel Alastuey Lizaldez

Secretaría de Organización: Julio Tejero Medrano

Secretaría de Administración: Ricardo Rodrigo Martínez

Secretaría de Política Institucional: María José Mangado León

Secretaría de Política Sindical e Industrial: José de las Morenas Toro

Secretaría de Formación y Empleo: Pura Huerta Laborda

Secretaría de Juventud y Movimientos sociales: Medea Gracia Hernández

Secretaría Regional: Sara Martín Ruíz

Secretaría Territorial de Huesca: Carlos Villacampa Jal

Secretaría Territorial de Teruel: Alejo Galve Álvarez

El recién elegido secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey ha estado acompañado en el acto de clausura por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; y la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón Marta Gastón.

Álvarez ha mostrado su satisfacción por la labor hecha por el sindicato, junto al resto de agentes sociales con el Gobierno durante la pandemia para sacar adelante los trabajadores y empresas pero ha lamentado que nuestro país no esté preparado para vivir una situación como la pasada, y ha mostrado su pesar por la existencia de las colas para pedir alimentos.

Respecto al actual clima político, ha opinado que “la libertad sin igualdad es una quimera” y ha defendido la existencia de unos servicios públicos fuertes que nos igualen a todos, pero que serán imposibles de conseguir “si no tenemos un sistema impositivo justo”.

Por su parte el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey ha subrayado en su discurso la situación de crisis del país “me niego a olvidar la de 2008 porque aún no nos hemos recuperado” y ha manifestado sus rebeldía contras la voces que entonces defendía reformas y recortes y que en la actualidad piden que “todo sigua igual”. Para el secretario general de UGT Aragón, salir de la actual situación pasa por aprender tres lecciones que nos ha dejado la pandemia: es necesario reforzar los servicios públicos; los trabajadores y trabajadoras del país han aportado y sostenido la red social, reforzando el sentimiento de comunidad y es necesario saber quién va a pagar la factura de las ayudas.

Daniel Alastuey también ha tenido palabras de agradecimiento a personas que formaban parte de la anterior Comisión Ejecutiva y que por diversas razones ya no continúan como son Luis Sánchez (Tesorero de UGT Aragón); Gloria Pardillos (secretaria de Política Institucional); Rosa Serrano (Secretaria Territorial de UGT en Huesca ) y Sonia Montoro, (Secretaria de Juventud y Movimientos Sociales de UGT Aragón).

Por su parte, la Consejera de Economía, Marta Gastón se ha centrado especialmente a poner en valor “la ventaja competitiva” que supone en Aragón tener un diálogo social permanente entre Gobierno autonómico y agentes sociales.

⇒ Área del 43 Congreso Confederal