Con Orgullo, por la Igualdad YA

Fecha: 06 Jul 2019

UGT, comprometida con los derechos de las personas LGTBI, ha participado en las movilizaciones del Orgullo 2019 #UGTconOrgullo

Una delegación de UGT, encabezada por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha participado en la movilización del Orgullo LGTBI 2019 que ha tenido lugar en el día de hoy en Madrid.

Álvarez ha señalado que esta movilización tiene sentido hoy y siempre pero en estos momentos especialmente porque "no podemos olvidar las amenazas que hay en nuestro país sobre las libertades y también sobre las libertades del colectivo LGTBI". Ha señalado este día "como un día de reivindicación y que hay que visibilizar la situación de estas personas en las empresas. "Es muy importante" -ha dicho- "que el mundo del trabajo acuda, visualice y reivindique la situación de las personas que sufren problemas de marginación y acoso e las empresas. Es un gran día para demostrar a los que quieren ir hacia atrás que no van a conseguir sus objetivos".

Una manifestación en la que ha participado una delegación de la Comisión Ejecutiva Confederal y otra de UGT Madrid, encabezada también por su Secretario General, Luis Miguel López Reillo. El sindicato se ha movilizado desde Atocha a Colón bajo la pancarta con el lema: “Contra la LGTBIfobia en el trabajo. Igualdad real YA”, un compromiso que marca la acción sindical diaria de UGT.

La Unión General de Trabajadores ha participado, además, en las numerosas movilizaciones y acciones que se han promovido en distintos lugares del territorio español en favor de los derechos de las personas LGTBI, que se han desarrollado a lo largo de este mes.

Una Ley para la igualdad de las personas LGTBI

El sindicato denuncia que las personas LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales) son uno de los colectivos que más discriminaciones sufren, tanto en el acceso al empleo, como en la proyección de su carrera profesional.

Por ello, UGT reitera su compromiso para que la diversidad sexual, familiar y de género sean una realidad, y en este sentido ha creado un área específica para atender los problemas de estos trabajadores y trabajadoras.  Además, este año ha analizado en la III Jornada Confederal sobre la "Situación de las personas LGTBI en el ámbito laboral”, cómo avanzar en la no discriminación por orientación sexual e identidad y expresión de género en el ámbito laboral y en las medidas para erradicar la LGTBIfobia.

Además, el sindicato refuerza su compromiso con las personas LGTBI no solo en el seno de las empresas, sino también en las instituciones. En este sentido, ha demandado la aprobación de una Ley para la igualdad de las personas LGTBI, para que los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y personas trans sean una realidad.

UGT continuará trabajando, de forma activa, en favor de los derechos de las personas LGTBI, con el objetivo fundamental de erradicar cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual e identidad/expresión de género en el ámbito laboral y apostando por la igualdad de todas las personas.

► Fotogalería

📹 Estás viendo