Comienza el 7º Comité Confederal de UGT

El 7º Comité Confederal Ordinario de UGT ha dado comienzo esta tarde, tras la constitución de la mesa, integrada por el Presidente, Faustino Temprano (UGT-Castilla y León), la Vicesecretaria, Gema Alonso (FeSMC) y la Secretaria de Actas, Margarita Domínguez  (FeSP)

Este Comité, que se desarrolla los días 5 y 6 de noviembre, convocará el 43º Congreso Confederal del sindicato, además de analizar la situación política y económica actual y las conclusiones de las Jornadas Confederales de Acción Sindical y Negociación Colectiva de 2020.

El Comité está integrado por 126 miembros, 76 de las Federaciones y 50 de las Uniones de Comunidad Autónoma, además de los representantes de la Comisión Ejecutiva Confederal, la Comisión de Garantías, la Comisión de Control, la Comisión del Código Ético, los responsables de los departamentos confederales, y de la Unión de Técnicos y Cuadros y de RUGE.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, presenta en este primer día un informe de la Comisión Ejecutiva Confederal haciendo un repaso de la acción sindical y de los acontecimientos de los últimos meses.

El miércoles, 6 de noviembre, se difundirá la Declaración adoptada por el 7º Comité Confederal.