Ante las temperaturas extremas, las empresas deben proteger a sus trabajadoras y trabajadores

Se deben garantizar las medidas preventivas para evitar accidentes laborales relacionados con las condiciones climáticas

Fecha: 21 Jul 2023

Riders calor

Ante las altas temperaturas que estamos sufriendo, las empresas deberán tomar medidas adecuadas para la protección de las personas trabajadoras frente a cualquier riesgo relacionado con fenómenos meteorológicos adversos, incluyendo temperaturas extremas.

Las medidas que se adopten serán resultado de la evaluación de riesgos laborales, que tomará en consideración, además de los fenómenos mencionados, las características de la tarea que se desarrolle y las características personales o el estado biológico conocido de la persona trabajadora.

En mayo de este año se aprobó el Real Decreto-ley 4/2023 de 11 de mayo en el que se abordan, entre otras cuestiones, la Prevención de riesgos laborables en episodios de elevadas temperaturas. Esta normativa amplía los derechos de los trabajadores que realizan sus tareas al aire libre.  Las personas trabajadoras en plataformas de reparto están expuestos continuamente a estos riesgos.

Los riders deben conocer y exigir sus derechos, ya que su salud, e incluso su vida, están en juego. Algunas de estas medidas necesarias de protección las podéis encontrar en el documento adjunto.

» Díptico | Ante las altas temperaturas, tienes derechos