Ángeles Briales, de UGT, nueva secretaria general adjunta de la Federación Europea de Jubilados y Personas Mayores

La actual Secretaria de Internacional de UJP-UGT es la primera mujer que ocupa este nuevo cargo

La actual Secretaria de Internacional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP-UGT), Ángeles Briales, es desde el pasado 17 de octubre la nueva Secretaria General adjunta de la Federación Europea de Jubilados y Personas mayores, tras su ratificación en el 8º Congreso de la FERPA.

Briales es la primera mujer que ocupa este nuevo cargo en el equipo de dirección de la organización europea. La responsable de Internacional de la UJP atesora una amplia trayectoria sindical de más de treinta años, en los que ha ocupado distintos cargos de representación, desde su etapa como Secretaria de Formación en la antigua Federación de Comercio, a su paso por la Secretaría de Organización de la UGT-Málaga, su ciudad natal, o su participación como miembro del Comité Ejecutivo de la FERPA o del Grupo de Estatutos de esta Federación.

Ángeles Briales ha valorado la nueva etapa que se abre en la FERPA, al tiempo que ha definido algunas de las principales prioridades recogidas en el 8º Congreso para el colectivo de jubilados y personas mayores, entre las que se encuentran el derecho a la dignidad; al bienestar; y a la seguridad, por los que van a seguir luchando como hasta ahora. Prioridades que, en su opinión, deben traducirse en unas pensiones de jubilación suficientes y adecuadas, y en el acceso a unos servicios públicos de asistencia y de calidad,entre otras medidas.

La FERPA reclama una Europa social que favorezca la solidaridad entre las generaciones y lucha contra cualquier forma de aislamiento y discriminación, en especial aquellos relacionados con la edad y la vejez. Una línea en la que, según Briales, quieren avanzar.

El 8º Congreso de la FERPA ha ratificado a Agostino Siciliano como Secretario General; Lajos Mayer, presidente; Slodoban Stoanovic, tesorero; y Mireille Paume, como presidenta del Comité de Mujeres; además de la designación de la responsable de la UJP.

► Web UJP-UGT

Fuente: UJP-UGT