#8M: Queremos ser libres e iguales

Fecha: 07 Mar 2019

Pepe Álvarez llama a la huelga del 8 de marzo “para avanzar hacia la plena igualdad entre hombres y mujeres”


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha llamado a la huelga general convocada mañana con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “para avanzar hacia la plena igualdad entre hombres y mujeres. Tiene que ser una gran movilización para que digamos alto y claro que queremos ser libres e iguales”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones previas a la asamblea de delegados y delegadas de UGT-Catalunya en Barcelona, el fin de las asambleas celebradas en todas las comunidades con los objetivos de “decirle al Gobierno y a los grupos políticos que apoyaron la moción de censura que estamos a tiempo de reformar los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP, de la reforma de pensiones de 2013 y hacer un llamamiento especial a los hombres y mujeres de este país a participar activamente en la huelga general de dos horas, con cobertura de 24 horas, que tenemos convocada para mañana”.

Feminismo es igualdad

“La igualdad está lejos”, ha considerado. “Lo está en los salarios, lo está en el acceso al mercado de trabajo, lo está en todos los parámetros que tienen que ver con las relaciones laborales en nuestro país. De cada 4 contratos a tiempo parcial que se hacen, 3 están ocupados por mujeres”. En ese sentido, ha considerado “especialmente importante” salir a la calle y “dar una gran bofetada a estos machistas que desvergonzadamente reclaman su condición de machistas y, por tanto, su condición de mantener privilegios”.

“Feminismo es igualdad. Feminismo es, ni más ni menos, igualdad entre hombres y mujeres”, ha afirmado, “y creo que los hombres decentes de este país nos tenemos que sumar con fuerza a esta idea para, no sólo mantener los avances, sino avanzar, porque en realidad desde el año 2018 hasta este año no se ha avanzado prácticamente nada”.

Por ello, ha reclamado que “la lucha continúe. Sobre todo, también, viendo algunas expresiones que aparecen desde la derecha. Porque de la ultraderecha, de Vox, lo podemos esperar todo, pero yo no me esperaba del PP que hable de pensiones y de maternidad como si la mujer fuera un objeto para procrear; no me esperaba que ningún hombre en este país quiera explicarle a una mujer qué se siente cuando tiene un hijo en el vientre. Realmente me parece kafquiano. Eso quiere decir que la derecha española se está contaminando con la ultraderecha y la mejor manera de pararlos es dando una gran bofetada mañana”.


                      Audio de Pepe Álvarez

Fuente: UGT