Una moción contra España

Fecha: 24 Oct 2020

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

He asistido atónito al discurso de la moción de censura presentado por VOX y a las sucesivas intervenciones que los representantes de este partido han ido repartiendo a lo largo de estos dos días.

Parece que España no está inmersa en una de las crisis más graves de su historia motivada por un agente externo, el COVID-19. Pandemia que también ha tenido consecuencias demoledoras en otros países con una estructura económica más fuerte. He tenido la desgracia de asistir a una demostración de palabrería que dejaba en pañales al populismo más reaccionario de las democracias occidentales. Una verdadera sucursal cutre del tumprismo, en la cual se mezclaban a modo de viñetas exabruptos e insultos plagados de amenazas e insultos.

El discurso de la moción presentado esta semana contiene los elementos más comunes del populismo extremista: la negación del cambio climático, la exaltación de la identidad nación/Estado frente a los discrepantes, la denigración de los beneficios de la Unión Europea, el ataque al distinto (inmigrante, izquierdista ….), y junto a ello los aderezos propios de las reminiscencias franquistas que últimamente tanto gustan al partido protagonista del esperpento, las continuas referencias a una República que como ejemplo de libertades y avance social no les debe gustar demasiado como partido que  denomina  “sublevación”, palabras literales de su máximo dirigente, al golpe de Estado del 36. Las acciones de VOX frente a figuras históricas del movimiento obrero y de las libertades de este país sacan a flote la derecha más casposa e intransigente.

⇒ Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical