UGT y CCOO solicitan una reunión al Gobierno para abordar de forma coordinada el proceso de inserción laboral de los refugiados

Fecha: 14 Sep 2015

UGT y CCOO han remitido una carta al Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, en la que piden una reunión urgente para abordar y preparar de manera coordinada el proceso de inserción laboral de las personas solicitantes de protección internacional. Los sindicatos consideran que una parte fundamental de un proceso integral de acogida y de integración social de los refugiados, es el acceso a un empleo y la adecuada inserción en el mercado laboral español, una materia en la que es preciso contar con los Interlocutores Sociales. A continuación se adjunta el contenido de la carta:

Estimado Secretario de Estado:

Nos dirigimos a usted con motivo de la propuesta de la Comisión Europea sobre reubicación en España de personas refugiadas así como en relación a las medidas adoptadas la semana pasada en el Congreso de los Diputados y por el Gobierno en el Consejo Ministros. Entendemos que es preciso abordar esta cuestión desde distintos ámbitos pero, obviamente, de manera coordinada.

En este sentido, entendemos, y estamos seguros de que es una cuestión compartida por el Ministerio, que una parte fundamental de un proceso integral de acogida y de integración social de los refugiados, es el acceso a un empleo y la adecuada inserción en el mercado laboral español, una materia, en la que, obviamente, es preciso contar con los Interlocutores Sociales.

Por ello, le solicitamos una reunión, tan pronto como sea posible, para abordar y preparar el proceso de inserción laboral de las personas solicitantes de protección internacional que es previsible vayan llegando de forma escalonada a España.

Un cordial saludo,

Firman Almudena Fontecha, Secretaria de Igualdad de UGT y Ramón Górriz, Secretario de Acción Sindical de CCOO.