UGT y CCOO recuerdan que la propuesta de Escrivá no es nueva y debe abordarse en la mesa de Diálogo Social

Fecha: 17 Nov 2022

Subir las bases máximas de cotización, refuerza los ingresos del Sistema de Seguridad Social y permite mejoras de protección

Ante las noticias aparecidas hoy en algunos medios de comunicación anunciando que el Gobierno subirá la cotización y la pensión máxima un 30% en 30 años, UGT y CCOO recuerdan que esta propuesta ya la realizó el Ministerio el año pasado y refleja simplemente su posición, que deberá ser abordada en la Mesa de Diálogo Social junto con el resto de propuestas de cada parte.

No obstante, las organizaciones sindicales ven con buenos ojos la intención de aumentar las bases máximas de cotización, con el objetivo de consolidar la cotización por ingresos reales de todos los colectivos, lo que refuerza los ingresos de la Seguridad Social y permite mejoras de protección.

Las propuestas de CCOO y UGT en materia de pensiones tienen como prioridad: reforzar los ingresos y la equidad del sistema de Seguridad Social; mejorar las pensiones más bajas; seguir reduciendo la brecha de género y culminar las cuestiones aún pendientes de la primera fase de negociación.

Cualquier propuesta en este sentido será bienvenida, y se debe abordar en el marco del diálogo social. Por el contrario, todas aquellas medidas que impliquen recortes en la cuantía de las pensiones o en el derecho de los pensionistas contará con el rechazo frontal de las organizaciones sindicales.