UGT y CCOO reclaman un acuerdo que ponga fin a la parálisis política e institucional

Fecha: 12 Abr 2016

​Las confederaciones sindicales Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras reclaman a las organizaciones políticas los esfuerzos necesarios para alcanzar un acuerdo que evite la celebración de nuevas elecciones generales, ponga fin a la parálisis política en la que nos encontramos, y abra paso al auténtico proceso de regeneración de la vida pública española, dando prioridad a los intereses de la ciudadanía y los graves problemas de empleo y desigualdad que les afectan.

Cumplidos más de tres meses desde la celebración de las elecciones generales, el sistema democrático y las instituciones que lo integran deben estar a la altura de las decisiones expresadas por el pueblo español en las elecciones, al conformar una representación parlamentaria heterogénea y plural, pero marcada claramente hacia las políticas progresistas y de cambio.

La convocatoria de nuevas elecciones supondría prolongar la situación de parálisis en la que nos encontramos hasta completar prácticamente un año, y sin ningún tipo de garantías respecto a que la celebración de nuevas elecciones derive en una representación parlamentaria más favorable a las políticas progresistas.

Tras ocho largos años de crisis económica y de reformas lesivas para el empleo, los servicios y prestaciones públicas, la protección social y las libertades, las trabajadoras y trabajadores no podemos resignarnos a que la vida política de nuestro país esté sumida en el bloqueo y los intereses partidistas, cuando lo que necesitamos es imprimir un nuevo rumbo a la política económica para crear empleo digno, recuperar los servicios y prestaciones públicas, y regenerar la vida política.

UGT y CCOO mantenemos la confianza en el sistema democrático y en su capacidad para abrir espacios a la negociación honesta y responsable entre las organizaciones políticas, centrada en dar respuesta a las prioridades de la ciudadanía.