UGT y CCOO condenan los atentados de Barcelona y Cambrils y llaman a la ciudadanía a participar en los actos de solidaridad y condena

Fecha: 18 Ago 2017

La Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Sindical Comisiones Obreras (CCOO) condenan el brutal atentado cometido ayer, jueves 17 de agosto, en Barcelona, así como el intento de atentado producido en la madrugada de hoy en la localidad de Cambrils (Tarragona), y expresan su solidaridad y afecto con los familiares y amigos de todas las víctimas.

Barcelona es una ciudad obrera, abierta y libre que, a lo largo de la Historia, ha dado ejemplo de lucha por la inclusión y la democracia. Una ciudad en la que conviven numerosas culturas y en la que sus visitantes respiran paz y tolerancia. Principios y valores que comparte la turística ciudad de Cambrils cuya paz y normalidad veraniega se ha querido quebrar de forma brutal. Ningún acto de odio y violencia podrá doblegar el deseo de todas y todos los que viven en ambas ciudades de seguir haciéndolo demanera pacífica, libre y democrática.

CCOO y UGT quieren felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios sociosanitarios, transporte, etc… que, de manera ejemplar, han atendido con profesionalidad y cuidado a las víctimas del cruel atentado, y siguen volcados en el esclarecimiento de los hechos, la persecución de los culpables y su puesta a disposición de la Justicia.

UGT y CCOO hacen un llamamiento a todos y a todas las trabajadoras para que hoy, viernes 18 de agosto, a las 12:00 horas, se concentren en las puertas de sus centros de trabajo y muestren con un minuto de silencio su solidaridad con las víctimas y su compromiso con la paz, la justicia, la tolerancia y la democracia, señas de identidad de la clase trabajadora.

Asimismo, CCOO y UGT llaman a sus afiliadas y afiliados y a toda la ciudadanía a que acudan y participen en los actos que se convoquen en las distintas localidades de España.

(Versión en inglés)

The General Workers' Union (UGT) and Labour Commissions (CCOO) condemn the brutal attack committed, yesterday,Thursday 17th August, in Barcelona and Cambrils and express their solidarity and support with the relatives and friends of the victims.

Barcelona is an open, free, and working city that throughout history has given an example of inclusion and democracy. A city in which numerous cultures coexist and in which those who visit it breathe peace and tolerance; these same principles are shared by the tourist village of Cambrils, which peaceful life has been tried to be broken. No act of hatred and violence can break the desire of all the people who live there to continue doing so in a peaceful, free, and democratic manner.

CCOO and UGT want to congratulate all the workers of the security forces, social and health services, transport, etc. which, in an exemplary way, have attended with professionalism and care the victims of the cruel attack.

UGT and CCOO call on all workers, so that today, Friday 18th of August, at 12:00 hrs, they will join at the entrance of their working centres and show with a minute of silence their solidarity with the victims and their commitment to peace, justice, tolerance, and democracy, signs of identity of the working class. CCOO and UGT call as well their affiliates and all citizens to attend and participate in the various events that are convened in different locations in Spain.