UGT suscribe el manifiesto internacional contra el fascismo en Brasil

Fecha: 17 Oct 2018

El sindicato muestra su rechazo a la candidatura de extrema derecha de Jair Bolsonaro

La Unión General de Trabajadores ha suscrito un manifiesto internacional contra el fascismo en Brasil en el que defienden la libertad, el pluralismo y la democracia y muestran su rechazo al candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, que disputa la segunda vuelta en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 28 de octubre a pesar de su discurso racista, homófobo y machista ya que defiende abiertamente la violencia contra mujeres, negros, gais, campesinos e indígenas.

La ola de violencia que recorre Brasil ha sido provocada por la maquinaria de odio puesta en marcha por las élites, unas élites de las que Bolsonaro forma parte y que han detentado el poder en el país durante demasiados años.

UGT quiere manifestar su apoyo a los sindicatos brasileños, a los movimientos sociales, a las y los trabajadores y toda la ciudadanía de Brasil que se moviliza y apuesta por detener el camino de quiebra institucional y democrática, reversión de derechos e involución social.

El sindicato, junto a CCOO, IU, Podemos y el Partido dos Trabalhadores han organizado el acto “Por la democracia y la justicia, en defensa de la inocencia de Lula” en el que se analizará la situación política en Brasil y mostrarán su apoyo al ex Presidente Lula Da Silva.