UGT se suma a la reivindicación del Día Internacional de la Salida del Armario

Fecha: 11 Oct 2019

• Dos de cada tres personas no reconocen su orientación sexual ni identidad de género en el trabajo por miedo.

• Desde UGT luchamos para que no exista ningún tipo de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género en el entorno laboral.

Día 11 de octubre de 2019.- La Unión General de Trabajadores se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Salida del Armario. La apuesta del sindicato en materia de diversidad LGTBI es clara, se posiciona claramente contra cualquier tipo de discriminación en el entorno laboral por orientación sexual, identidad o expresión de género.

Dos de cada tres trabajadoras y trabajadoras no ‘salen del armario’ en el entorno laboral por miedo a la respuesta que vayan a tener en el trabajo y, cuando lo hacen, son muchas las personas que sufren represalias. Por ello, el sindicato imparte formación específica en materia de diversidad desde el área confederal LGTBI.

UGT se declara como un sindicato feminista, ecologista y diverso, por eso, en la conmemoración de nuestro 130 aniversario ampliamos nuestro Manifiesto Fundacional, plenamente vigente, para que nuestra posición fuese contundente.

Formación específica

Ser LGTBI es un motivo de discriminación social y laboral con el que hay que acabar y en el que el sindicato está plenamente comprometido, trabajando día a día por llevar la formación en diversidad a todas las delegadas y todos los delegados de UGT en los comités de empresa y secciones sindicales en las que estamos presentes.

El sindicato, dentro de su línea de trabajo, ha trasladado esta formación específica a más de un cuatrocientos delegados y delegadas que trabajan directamente en la acción sindical.

UGT tiene que consolidar este proceso y situar como parte de la acción sindical las políticas LGTBI para que se extiendan a todos los focos de acción, pero el sindicato siempre se posicionará con quienes sufren discriminación y su compromiso con la diversidad, es claro y contundente.