UGT se solidariza con la huelga general intersectorial convocada por los sindicatos belgas

Fecha: 29 Mar 2021

Convocada por FGTB y CSC, reclama un acuerdo para mejorar los salarios y las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores

Jesús Gallego, Secretario de Internacional de UGT, ha enviado un mensaje de solidaridad y apoyo a las confederaciones sindicales de Bélgica (FGTB y CSC) ante su trabajo incansable por mejorar las condiciones laborales de los empleados y las empleadas.

Esta huelga general intersectorial se ha convocado hoy para exigir reivindicaciones en línea con las de UGT. Reclaman un acuerdo para unos salarios dignos, que se indique claramente el margen para los aumentos salariales y que se incrementen sustancialmente tanto el salario mínimo como los salarios más bajos. También demandan la creación de un fondo de solidaridad para alcanzar de forma más rápida los 14 euros/hora (2.300 euros brutos al mes). Además, piden una modificación de la ley sobre las normas retributivas.

En el apartado de las pensiones, uno de los principales campos de batalla de UGT, los compañeros y compañeras belgas reivindican que los aumentos se compensen al final de la vida laboral para no dejar atrás a las personas con pensiones de jubilación más bajas.

De este modo, tal y como viene haciendo nuestro sindicato, las organizaciones sindicales belgas continúan su lucha por defender, en especial, a los trabajadores y a las trabajadoras con peores retribuciones, a aquellos y aquellas que no pueden acceder a un empleo a jornada completa y a las mujeres, que se ven injustamente tratadas en el mundo laboral.

Todas estas reivindicaciones, tal y como asegura Gallego, son “justas para toda Europa”.