UGT se reúne con un grupo de deportistas para seguir avanzando hacia la mejora de su protección social

El próximo 1 de octubre se celebrarán unas jornadas parlamentarias para debatir sobre las soluciones legislativas que garanticen la protección total del colectivo

Fecha: 11 Sep 2024

Declaraciones de Almudena Cid y Tesifón Sánchez

La secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, se ha reunido este miércoles con un grupo de deportistas representados por Almudena Cid, Fernando Romay, Lola Fernández Ochoa y la Fundación Blanca Fernández-Ochoa, para seguir avanzando hacia una mejora de la protección social de este colectivo. La intención del sindicato es incorporar los cambios necesarios para corregir la situación durante la tramitación del Estatuto del Deportista.

El encuentro se enmarca en una serie de reuniones que se vienen llevando a cabo desde el pasado mes de noviembre de 2023 en las que también han estado involucrados distintos ministerios del Gobierno de España, el Centro Superior de Deportes (CSD) y algunos grupos parlamentarios.

En este último encuentro, celebrado en la sede de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) este miércoles, el sindicato ha planteado a los actores involucrados la situación. Con el firme compromiso de mejorar la protección social de los deportistas, la intención ahora es incorporar los cambios necesarios para corregir la situación durante la tramitación del Estatuto del Deportista.

En representación de los deportistas, la exgimnasta Almudena Cid ha señalado que este es un “día muy especial para el deporte español” y ha enfatizado que ya se están dando los primeros pasos para regular la cotización de los deportistas de alto nivel “por el pasado, el presente y el futuro” del colectivo. Por su parte, el representante de UGT Tesifón Sánchez ha animado a “todos los deportistas a que se unan a esta iniciativa para lograr una cobertura social justa para todos los deportistas en este país”.

En la actualidad, UGT se encuentra analizando la casuística concreta del colectivo y acompañando a los deportistas para conseguir una mejora en su cobertura social.

Además, el próximo día 1 de octubre tendrá lugar una Jornada Parlamentaria en el Congreso de los Diputados dónde se expondrá la situación del colectivo, ahondando en las diferentes casuísticas de los deportistas de alto nivel, las posibles vías de financiación y las soluciones legislativas que garanticen la protección total del colectivo.