UGT rechaza el ERE en Vodafone

Fecha: 10 Ene 2019

La Unión General de Trabajadores, organización sindical mayoritaria en Vodafone, rechaza frontalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por dicho Grupo y que, según han comunicado a las organizaciones sindicales, afectaría a un máximo de 1.200 trabajadores y trabajadoras (de un total de 5.000).
Desde el sindicato subraya que la situación que atraviesa la compañía no es responsabilidad directa de la plantilla sino de los gestores de la empresa que, con la medida propuesta, pretenden solucionar su incapacidad demostrada y reiterada para la toma de decisiones estratégicas acertadas.
Por tanto, UGT considera innecesario y equivocado que se plantee, de nuevo, un recorte de personal cuando, además, hace apenas tres años, se produjo el último.
El sindicato se opone a cualquier medida forzosa que pueda afectar al empleo en Vodafone y además insta a la compañía a buscar soluciones que no repercutan en el nivel de empleo y que cumplan las expectativas de ambas partes: plantilla y empresa.

Fuente: FeSMC-UGT