UGT participa en un acto de denuncia y sensibilización sobre la situación de millones de personas en Gaza

La Plataforma Libertad para Palestina recreará este sábado, 15 de junio, a las 11.30 horas, en el Barrio de las Letras un simulacro de bombardeo en el Barrio de las Letras

Fecha: 13 Jun 2024

Acto protesta

La Plataforma Libertad para Palestina, de la que UGT forma parte, llevará a cabo una acción de denuncia, concienciación y solidaridad con el pueblo palestino el próximo sábado, 15 de junio, en colaboración con la asociación vecinal Sol y Barrio de Las Letras y la asociación Vecinos La Corrala.

Los convocantes llevarán a cabo una recreación simbólica de un bombardeo, diseñado para mostrar las devastadoras consecuencias de estos ataques en la vida de la población palestina, especialmente en la Franja de Gaza, sometida al brutal ataque del ejército israelí.

El objetivo del simulacro de bombardeo es visibilizar la opresión y las dificultades que enfrenta diariamente el pueblo palestino, generar un impacto visual y emocional que invite a la reflexión sobre la cruda realidad que viven millones de hombres, mujeres, niños y niñas bajo la ocupación y los bombardeos y busca, además, sensibilizar a la ciudadanía madrileña y fomentar un espíritu de solidaridad y apoyo hacia quienes sufren diariamente estas gravísimas violaciones de los derechos humanos.

El acto tendrá lugar de 11.30 a 13.30 horas en la Calle Cervantes esquina Calle San Agustín, Barrio de Las Letras, Madrid.