UGT lamenta la muerte de Sergi Mingote

Fecha: 16 Ene 2021

Fue un militante histórico de nuestro sindicato

UGT lamenta profundamente la muerte de Sergi Mingote a causa de una caída mortal en la expedición al K2. Desde nuestro sindicato queremos transmitir nuestro pésame a familiares y amistades, y nos muestramos profundamente consternados por la muerte de este militante histórico y amigo de UGT de Catalunya, a quien nos han unido muchas luchas.

Sergi Mingote fue delegado de UGT en el Ayuntamiento de Granollers y fue el responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Vallès Oriental. Llevó siempre por bandera las reivindicaciones de su sindicato en sus escaladas, como la campaña por las 35 horas semanales de Avalot y UGT de Catalunya, que llevó a muchas cumbres, desde el Aconcagua a la más alta del mundo, el Everest.

Durante su etapa como alcalde de Parets del Vallès colaboró estrechamente en la organización de las tres ediciones de la Carrera Solidaria por el Trabajo Digno, organizada por nuestro sindicato para reivindicar los derechos laborales y con un objetivo solidario y de lucha contra la exclusión social, valores propios del sindicalismo.

​​​​​​​En 2017 Sergi Mingote presentó su libro ‘La vida como reto’ en la sede de nuestro sindicato en Barcelona.