UGT expresa todo su apoyo y solidaridad a las víctimas y familiares de la tragedia del terremoto en Marruecos

Fecha: 09 Sep 2023

Grieta terremoto

En la noche del 8 al 9 de septiembre se produjo un devastador terremoto en Marruecos, con epicentro en la región de Marrakech, pero debido a su enorme magnitud en la escala Richter (escala que indica la energía que libera un terremoto) de 7 puntos, se ha podido sentir en todo el territorio.

El seísmo ha causado al menos 1.037 muertos y 1.200 heridos, según ha informado el Ministerio del Interior del país.

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras quiere expresar todo su apoyo y solidaridad a los familiares y allegados de las víctimas mortales de esta tragedia. También a los que han sufrido importantes pérdidas materiales, como los que han necesitado cualquier tipo de atención sanitaria, especialmente
a la clase trabajadora que es sin duda quien más dificultades encuentra al enfrentar las consecuencias de estos desastres naturales.

Nuestras centrales hermanas marroquíes que forman parte de la Confederación Sindical Internacional (CSI) UMT, CDT Y UGTM y otras como la FDT, con la que tenemos una tradición de relaciones, colaboración y en definitiva amistad, saben que siempre pero especialmente hoy están en nuestros pensamientos.

Estos sindicatos tienen gran presencia en las zonas afectadas por el terremoto y estamos seguros de que están realizando enormes esfuerzos para poder paliar estas nefastas consecuencias provocada por el terremoto, ayudando a los trabajadores y trabajadoras y sus familias.

Es necesario que expresemos todo el apoyo y la solidaridad con las personas afectadas para poder atender sus necesidades más urgentes de vivienda, alimentación, etc., pero sobre todo para poder empezar restablecer la normalidad en sus vidas, cuanto antes y en la medida de lo posible.