UGT exige que se garanticen los derechos sociales y laborales de las personas LGTBI

Fecha: 23 Sep 2019

23 de septiembre, Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

• El sindicato reclama la eliminación de la estigmatización y el acoso en los centros de trabajo a todas las personas por su orientación sexual o identidad de género.

• UGT pone en marcha una campaña en redes bajo el lema “No estamos confundidas, no es una fase” y el hashtag #UGTBisexual

Con motivo del 23 de septiembre, Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, la Unión General de Trabajadores ha puesto en marcha una campaña en redes, bajo el lema “No estamos confundidas, no es una fase” y el hashtag #UGTBisexual, por la eliminación de la estigmatización y el acoso en los centros de trabajo a todas las personas por su orientación sexual o identidad de género.

Muchos son los insultos a los que se ven sometidas las personas bisexuales por el hecho de serlo. Desde la típica pregunta de “pero qué te gustan más, ¿los chicos o las chicas?” hasta un sin fin de descalificativos que, en el mejor de los casos, llevan a la invisibilización de las personas bisexuales y a la negación de su orientación sexual y de su propia identidad.

Por ello, UGT exige que se garanticen los derechos sociales y, más concretamente, laborales de las personas LGTBI, mediante la adopción de las medidas necesarias como, por ejemplo, que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social incluya en su actuación programada la comprobación de la existencia de discriminación por éste y otros motivos. Día a día recibimos noticias de personas que son despedidas en el momento en el que se visibilizan en su trabajo. Las razones que manifiestan sus empleadores son bien distintas a las reales.

Ser LGBT, y más concretamente bisexual, es uno de los motivos por los que una persona puede ser discriminada en el entorno laboral. En ese sentido, UGT trabaja día a día por la visibilidad y contra los prejuicios que aún hoy siguen estigmatizando a las personas por su orientación sexual, siendo garante de la igualdad en el entorno laboral y social. El sindicato se posiciona siempre al lado de quien sufre y, por ello, quiere llevar la luz a aquellos lugares en los que hoy no existe libertad real.