UGT conmemora el primer aniversario del asesinato de Mahsa Amini

El acto del movimiento ‘Mujer, vida, libertad’ tendrá lugar en la sede de UGT en Madrid a las 18 horas

Fecha: 19 Sep 2023

Mahsa Amini

En el primer aniversario de la muerte de Mahsa Amini, la joven iraní detenida, torturada y asesinada por la Policía Moral Iraní por no vestir “correctamente” el hiyab, la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras, junto a la Asociación Iraní Pro-Derechos Humanos y Comisiones Obreras, celebraremos, el miércoles 20 de noviembre a las 18 horas, un acto del movimiento Mujer, Vida, Libertad.

En el acto, se proyectará un fragmento de la película La vida de los demás, de Mohammad Rasulof. Además, habrá actuaciones musicales e intervenciones en apoyo a las luchas feministas y democráticas del pueblo iraní, a cargo de representantes de partidos políticos y asociaciones civiles.

La situación de discriminación hacia las mujeres y represión en Irán exige nuestros mayores esfuerzos como organización sindical. El régimen iraní actúa de forma impune contra su población, siendo esta dictadura teocrática una de las más totalitarias del mundo, incluyendo una severa represión a la disidencia política.

La muerte de Mahsa Amini marcó un punto de inflexión en la lucha del pueblo iraní, que dio comienzo a una rebelión, liderada por mujeres y jóvenes, contra una dictadura que mantiene una férrea opresión desde hace más de cuatro décadas. Protestas por todo el país claman por un cambio inmediato, por un país libre e igualitario y por un Estado que no use la violencia contra sus ciudadanos.