UGT condena el atropello que ha tenido lugar en una manifestación sindical en Munich y se solidariza con las víctimas
Este acto de violencia no solo ha causado un daño físico a los manifestantes, sino que también puede generar un clima de miedo y desconfianza en nuestra sociedad
Fecha: 13 Feb 2025

UGT recibe con mucha preocupación y alarma la noticia del atropello de nuestros compañeros y compañeras del sindicato Verdi hoy en Munich durante una manifestación sindical y en el que ha habido numerosas personas heridas. Este acto de violencia no solo ha causado un daño físico a los manifestantes, sino que también puede generar un clima de miedo y desconfianza en nuestra sociedad.
Es inaceptable que, en un contexto de expresión pacífica y reivindicación de derechos, se produzcan actos que atenten contra la integridad de las personas. La manifestación es un derecho fundamental que debe ser protegido y respetado, y cualquier acción que busque interrumpir este derecho debe ser condenada enérgicamente.
Aunque se haya detenido al agresor, UGT considera crucial que se realice una investigación exhaustiva para entender las circunstancias que llevaron a este lamentable suceso y para garantizar que se tomen las medidas adecuadas para prevenir que algo así vuelva a ocurrir.
En estos momentos difíciles, queremos trasladar toda la solidaridad y apoyo de UGT a las víctimas y sus familias, a todas las compañeras y compañeros de la DGB, así como a todos aquellos que se vieron afectados por este acto violento.
Esperamos que se tomen las acciones necesarias para apoyar a los heridos y para restaurar la confianza en nuestros espacios de manifestación.