Sindicatos italianos y españoles reclaman a los estados de la UE apoyo a la propuesta de la Comisión sobre redistribución de solicitantes de asilo

Fecha: 19 Jun 2015

Los sindicatos CGIL, CISL y UIL, CCOO y UGT, que se reunen en Roma para analizar la situación de emergencia humanitaria en el Mediterráneo y establecer una agenda sindical fundada sobre los derechos laborales y de ciudadanía, han elaborado una declaración en la que subrayan la necesidad urgente de poner en marcha una política de inmigración integral en Europa basada en los derechos humanos universales.

Exigen, asimismo, a los Estados miembros que asuman su responsabilidad y apoyen la propuesta de la Comisión Europea sobre redistribución de solicitantes de asilo y reclaman a las instituciones que trabajen para fortalecer las actividades de cooperación con los países de origen, tránsito y recepción de los refugiados no sólo para gestionar la migración sino también para hacer frente a las causas que obligan a la gente a huir y emigrar a Europa.

En el documento, los sindicatos animan a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que tendrán el día 20 de junio, bajo el lema “¡Detened la masacre ahora!”.

Una delegación de UGT, encabezada por la Secretaria de Igualdad, Almudena Fontecha, participará en la manifestación que tendrá lugar el sábado, 20 de junio, a las 15.00 horas, en la Plaza del Coliseo, en Roma, bajo el lema “¡Detened la masacre ahora!”.