RUGE traslada a Yolanda Díaz la necesidad de apostar por un Plan de Garantía Juvenil ágil, integrador y eficaz

Durante la reunión, el portavoz de RUGE, Eduardo Magaldi, ha trasladado diferentes reivindicaciones para tratar la situación de precariedad de las personas jóvenes, como la necesidad de laboralizar las prácticas no laborales a través del desarrollo del Estatuto del Becario y la urgencia de abordar las plataformas digitales


El año 2020 pasará a la historia como el año en el que estalló la pandemia mundial del COVID-19. La primera vez en la historia reciente que nuestra sociedad se tenía que enfrentar a una crisis sanitaria de este calado y la segunda gran crisis económica en menos de 12 años. Y quienes más perjudicadas han resultado, como siempre, han sido las personas jóvenes.

Por esta razón, Eduardo Magaldi, portavoz de RUGE, ha hecho entrega del documento de reivindicaciones post-covid #ReiniciarSistema a la Ministra de Trabajo, en el que se recogen una batería de propuestas para caminar hacia un sistema sólido, con un reparto real de la riqueza y del trabajo.

Además, se ha trasladado la realidad que viven las personas jóvenes cuando terminan de estudiar y solo se encuentran abusos laborales por medio de ofertas de becas totalmente fraudulentas. Para combatir esto se ha propuesto una mayor agilidad en la intervención de la Inspección de Trabajo y el desarrollo del Estatuto del Becario.

Por último, RUGE ha destacado el interés por mejorar la implementación de la Garantía Juvenil, una oportunidad única para poder desarrollar un buen sistema que refuerce el Plan de Empleo Joven a través de oportunidades laborales de calidad y formaciones ajustadas a las necesidades de las personas jóvenes desempleadas.

Fuente: UGT