Pepe Álvarez, sobre las movilizaciones del próximo domingo: “Necesitamos que la sociedad no se resigne y parar el paso a la antipolítica”
UGT y CCOO se reúnen con organizaciones sociales para preparar las movilizaciones del 2 de febrero.
Fecha: 29 Ene 2025

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, se han reunido este miércoles con representantes de diferentes organizaciones, entre las que se encuentran FACUA, PAH, CEAV, HOAC, Plataforma de Mayores y Pensionistas, Greenpeace, CJE y JOC, para preparar las movilizaciones del próximo 2 de febrero.
En declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro, Álvarez ha señalado que mantener estas movilizaciones tiene como objetivo “el poder explicar que el decreto Ómnibus que decayó está lejos de las necesidades que tiene la sociedad”. Por este motivo, Álvarez ha hecho hincapié en la necesidad de “dar este toque de atención” y de “tener expectativas para mejorar el contenido del decreto pensando en el medio y largo plazo”.
“Este país tiene mucho dinero, lo que pasa es que está mal repartido. Nosotros queremos que se reparta la riqueza. Creo que es fundamental continuar esta lucha”, ha añadido Álvarez. “Hay posiciones que son de absoluta desvergüenza. Decir que sí a la subida de las pensiones y que no a la actualización de las cotizaciones por parte de las empresas y generar un agujero en la Seguridad Social es abrir la puerta para que el futuro haya recortes de profundidad en el sistema de pensiones”, ha aseverado.
“Necesitamos que la sociedad no se resigne y parar el paso a la antipolítica. Con esta situación la única que gana es la ultraderecha. Son los que están en contra de los derechos de las mayorías”, ha finalizado Álvarez.
Las movilizaciones convocadas para este domingo se desarrollarán en todo el país. Han sido convocadas con el fin de rechazar la anulación de medidas clave de protección social y financiación de la Seguridad Social, una decisión tomada en el Congreso con los votos conjuntos de JUNTS, PP y Vox.
UGT y CCOO califican este rechazo como una agresión sin precedentes contra la mayoría social, con especial impacto en las personas más vulnerables, las clases populares y personas trabajadoras.