Pepe Álvarez se reúne con representantes de las centrales sindicales argentinas

Fecha: 10 Jun 2021

Foto: Estado de Alerta

El encuentro tiene lugar en el marco del viaje institucional a Argentina y Costa Rica organizado por el Gobierno de España

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, mantuvo ayer una reunión con dirigentes de las tres centrales sindicales argentinas (CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores) en la sede del sindicato Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en la que se abordaron cuestiones como la situación económica, sanitaria y política de Argentina y España y de sus regiones tras el impacto de la pandemia.

Un encuentro de trabajo que tiene lugar en el marco del viaje institucional a Argentina y Costa Rica organizado por el Gobierno de España y encabezado por el Presidente, Pedro Sánchez, que incorpora una delegación sindical y empresarial.

En la reunión se abordó tambien el contexto que está atravesando Colombia y los constantes ataques a los derechos humanos en ese país así como la necesidad de llevar a cabo una cumbre sindical paralela a la Cumbre Iberoamericana que se va a realizar en la República Dominicana el próximo año y acordaron la organización de esta cumbre a traves de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

Por parte de la CGT asistieron a la reunión Héctor Daer, Secretario General; Gerardo Martinez, Secretario de Relaciones Internacionales; Andrés Rodriguez, Secretario General UPCN y Jorge Sola, Secretario de prensa y comunicación. Por parte, de CTA Autónoma estuvieron Ricardo Peidro, Secretario General y Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales y los representantes de CTA de los Trabajadores fueron Hugo Yasky, Secretario General; Roberto Baradel, Secretario de Relaciones Internacionales y Andrés Larisgoitia, Director de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Dentro de la agenda y reuniones institucionales, está previsto que Pepe Álvarez se reúna asimismo con una representación sindical costarricense.