No más muertes

Fecha: 22 Abr 2019

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Este año las elecciones generales coinciden con el Día Internacional por la Seguridad y Salud en el Trabajo. Habitualmente, un día que pasa desapercibido por gran parte de la sociedad, y en el que las organizaciones sindicales tenemos que hacer un gran esfuerzo año tras año para dar visibilidad a esta lacra que sigue en aumento. Este domingo, además, se verá eclipsado por unos comicios que pueden marcar de forma muy importante los futuros cuatro años. Precisamente por ello, estamos en la obligación de ponerlo en el centro del debate.

Lamentablemente, cada día nos despertamos con una certeza: mueren 2 personas en accidentes laborales. Es decir, todos los días dos familias esperarán sin suerte a sus seres queridos después de la jornada de trabajo. Hay 3.652 personas que sufren un accidente laboral en España y durante el año 2018 se produjeron 1.333.002 accidentes de trabajo, de los cuales 652 fueron mortales.

Todo esto prueba que la precariedad mata. Una situación gravemente aumentada a causa de la Reforma Laboral y a los recortes en los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

► Sigue leyendo