La extrema derecha es una amenaza a las libertades y a los derechos de los ciudadanos/as

Fecha: 24 Abr 2023

Pepe Álvarez, que ha participado en el día de Castilla y León que se celebra en Villalar de los Comuneros, ha pedido la participación masiva de los ciudadanos y ciudadanas este Primero de Mayo, para que la patronal sienta el ‘aliento de los ciudadanos/as’ y negocie un acuerdo de negociación colectiva justo, en el que se reparta la riqueza.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez y el secretario general de UGT-Castilla y León han asistido a la caseta de UGT, en Villalar, para celebrar el Día de los Comuneros, y es que ‘difícilmente encontramos una celebración en una Comunidad, en nuestro país, que tenga tanto sentido democrático, sentido de clase, de lucha por repartir la riqueza’ como es esta jornada. Valores ‘que hoy nos seguimos jugando, en España y en Europa, por la presencia de la extrema derecha, que es una amenaza a las libertades y a la conquista de los derechos de los ciudadanos/as’. En este sentido, ha puesto de ejemplo lo que está sucediendo en Castilla y León. Una situación que hay que revertir con el voto de la mayoría de los ciudadanos/as castellano leoneses. ‘Queremos que Castilla y León no se quede al margen del nuevo papel que quiere tener España y Europa, desde el punto de vista del desarrollo de las políticas medioambientales y de una industria acorde con el siglo XXI. Queremos no perder ese camino de reparto de la riqueza y de más y mejores derechos para los ciudadanos/as. Y eso está hoy en juego. Esta es una experiencia absolutamente nefasta. La extrema derecha carga contra los sindicatos porque sabe que somos la piedra más importante que tiene en el camino. Y vamos a seguir ejerciendo de piedra y trabajar para que los ciudadanos/as vean hasta qué punto esta opción política nos lleva al desastre, nos quita derechos, nos quita servicios públicos y la posibilidad de defender el medio ambiente. La política negacionista, machista, homófoba de la extrema derecha es todo lo contrario a las libertades que necesita nuestro país y Castilla y León’.

Un Primero de Mayo masivo

Pepe Álvarez ha aprovechado para pedir que este Primero de Mayo ‘la ciudadanía salga a la calle para consolidar todo lo que hemos avanzado, y de lo que la derecha y extrema derecha reniegan: la reforma laboral (gracias a la cual muchas personas, en España y en Castilla y León, han pasado de un contrato temporal a uno indefinido), la reforma de las pensiones, que ha devuelto derechos a los pensionistas y beneficia, sobre todo a los jóvenes… Pero también ‘necesitamos que la patronal vea las calles llenas, que reciba el aliento de la mayoría, que quiere que en este país se reparta la riqueza que se está generando. La CEOE tiene que ser consciente de que o hay acuerdo y somos capaces de ir hacia una negociación colectiva que nos permita continuar, durante los próximos años, en paz social y hacia un desarrollo armónico, o habrá conflicto. Y el conflicto no tiene límites. Ellos sabrán, es su responsabilidad’- ha concluido.