Es imprescindible extender las ayudas para acabar con la pobreza y no dejar a nadie atrás

Pepe Álvarez clausura el 15 Congreso de UGT-Región de Murcia

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “extender las ayudas y poner en marcha políticas para acabar con los altos niveles de pobreza que ha generado la pandemia y para impulsar una reconstrucción que no deje a nadie atrás en nuestro país. A pesar de todos los esfuerzos para generar una red de protección social, no podemos estar satisfechos, especialmente a la vista de la desigualdad y la pobreza creciente”.

Leer mas…

UGT exige políticas activas de empleo para lograr la inclusión de las personas LGTBIQ

Mari Carmen Barrera y Toño Abad participan en el grupo de estudio del Comité Económico y Social del Comité Económico y Social Europeo

UGT, junto a otros grupos sociales europeos, ha presentado un documento con opiniones fundamentadas sobre la Estrategia Europea LGTBI: Unión por la Igualdad (2020-2025), propuesta por la Comisión Europea.

Leer mas…

Las plataformas digitales son la nueva forma de explotación para las empresas

Pepe Álvarez inaugura la jornada de UGT “Tu algoritmo, nuestros derechos”, donde reclama regular estas plataformas para no cercenar los derechos de las personas trabajadoras

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de “regular las plataformas digitales para conseguir poner freno a la desregulación laboral que producen. Son el lado oscuro de las nuevas tecnologías y se han convertido en una nueva forma de explotación para las empresas”.

Leer mas…

UGT espera que el día 4 se apruebe por fin la Directiva Europea de Transparencia de Salarios

Igual salario por trabajo de igual valor

UGT y la CES, de la que UGT es socio fundador, reiteran que es urgente aprobar esta Directiva antes del 8M para cumplir con el principio de igual salario por trabajo de igual valor y aseguran que la Comisión debe hacer frente a este compromiso.

Leer mas…

La Directiva Europea de Salarios Mínimos supondría aumentar el poder adquisitivo a 24 millones de personas con salarios bajos

La CES está trabajando para que su propuesta de directiva sea obligatoria

Los más de 24 millones de trabajadores y trabajadoras, que perciben salarios bajos en la Unión Europea (UE) percibirían un aumento salarial muy necesario si se aceptaran las propuestas sindicales para el proyecto de Directiva de la UE sobre salarios mínimos adecuados.