UGT recibe a la misión por la paz y la democracia de CUT Colombia

En la jornada de ayer, la Union General de Trabajadoras y Trabajadores recibió en su sede de Madrid a una delegación del sindicato colombiano Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una visita que se enmarca dentro de una amplia misión política que el sindicato colombiano realiza en diferentes puntos de Europa durante el mes de octubre

Leer mas…

Pepe Álvarez exige en el Congreso del PSOE una salida equitativa y justa a la pandemia

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado, durante la inauguración del 40º Congreso Federal del PSOE, “una salida social y de progreso a todos los desafíos que tenemos por delante”

Desafíos como “la desigualdad creciente que vemos por las calles de toda Europa, con personas trabajadoras pobres; o como la necesidad de reconstruir una negociación colectiva rota, ante la pasividad interesada de la clase empresarial”.

Leer mas…

UGT, portavoz de las demandas de las personas

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, expone durante el I Comité Confederal del sindicato el informe de situación y el plan de trabajo de UGT-Confederal para los próximos meses

Durante su intervención, ha afirmado que “UGT ha sido, es y seguirá siendo el portavoz de las demandas de las personas trabajadoras de este país. Debemos seguir fortaleciéndonos para continuar ayudando a resolver los problemas de la ciudadanía y ser la referencia para la clase trabajadora”.

Leer mas…

La UE debe apoyar a Australia y solicitar la liberalización de las patentes de las vacunas

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT forma parte, ha realizado un nuevo llamamiento a la Comisión Europea para que apoye la liberalización de las patentes para las vacunas contra la Covid-19 en la Organización Mundial del Comercio, después de que Australia haya abandonado su oposición a la propuesta.

La liberalización ha sido propuesta por India y Sudáfrica para garantizar que los derechos de propiedad intelectual de las empresas farmacéuticas no puedan impedir que los países en vías de desarrollo produzcan vacunas.