Entretenimiento, debates y cultura en el acto final del 130 Aniversario

Fecha: 23 Sep 2019

UGT celebra su fin de fiesta el 28 y 29 de septiembre en Madrid

La Unión General de Trabajadores pone fin a la conmemoración de su 130 Aniversario con un gran acto final que se celebrará en la Escuela Julián Besteiro (C/ Azcona 53, Madrid) los próximos 28 y 29 de septiembre. Una doble jornada que será el colofón a más de 300 actividades, coloquios y exposiciones llevadas a cabo por todo el país durante el último año para celebrar el aniversario del primer sindicato de España y del segundo más longevo de Europa.

Un acto de ocio, pluralidad y confraternización, dirigido especialmente a los afiliados y afiliadas del sindicato y a sus numerosos simpatizantes, que aunará cultura, música, solidaridad, encuentro, artesanía, cine, diversidad, debate, magia, talleres, juegos, entretenimiento, ecología, gastronomía, igualdad, feminismo e internacionalismo.

La jornada será inaugurada el día 28 de septiembre por la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, que dará paso a un debate sobre el futuro del trabajo en nuestro país, moderado por el responsable del Área LGTBI de UGT, Toño Abad, y que contará con las intervenciones del director general de la OIT, Guy Ryder; el economista, José Carlos Díez; la presidenta de la Asociación de Comunicación Política, Verónica Fumanal; y la politóloga y consulta política, Mónica Contreras.

Tras el debate, se sucederán una serie de espectáculos de música y magia amenizados por Malabanda, el Mago Miguel Sevilla, Ataca Paca y el Quinteto Berta Moreno Jazz, para dar paso a la conferencia sobre UGT y el cine social, moderada por la Secretaria de Comunicación de UGT, Marta Robledo, y donde se proyectará el corto “A plena luz del día” y los tráilers de “Flores en la basura” y “Las lágrimas de África”, con un coloquio posterior con los directores y directora respectivos.

Para finalizar la jornada, contaremos con el monólogo del humorista Agustín Jiménez y el concierto de The Hot Tubes, con versiones de pop y rock de los años 80 y 90.

El 29 de septiembre, más actividades

El día 29 de septiembre se abrirá con un acto de apoyo a Lula da Silva, con las intervenciones del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez; el Secretario General de UGT-FICA, Pedro Hojas; la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y el Secretario General del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, para dar paso al debate sobre el futuro del trabajo a nivel mundial, moderado por la representante de UGT en el Consejo Económico y Social (CES), María Jesús Cedrún, que contará con las intervenciones del escritor, periodista y fotógrafo, Mauricio Schwarz; la medallista paralímpica, Gema Hassen-Bey; y el director ejecutivo de Estudios de Espacio, Omar Hatamleh.

Tras el debate, tendrá lugar el acto institucional de clausura por parte de Pepe Álvarez; la firma de publicaciones del cómic de UGT “Yo UGTeo, tú UGTeas…” a cargo de Gallego&Rey y Jaume Marzal; y una serie de actuaciones de música y magia a cargo de Paco Damas, Pilu Velver, el mago Alfonso V y el Trío Ahleke.

De nuevo, por la tarde, se celebrará una conferencia sobre UGT y el cine social, esta vez con la proyección del documental “Nepal, más de 1.000 kilómetros entre montañas”, patrocinado por el sindicato, y que contará con el coloquio posterior de Raquel García, directora y protagonista.
Posteriormente, se celebrará el monólogo de la humorista Carolina Noriega y, como colofón al 130 Aniversario, contaremos con la actuación musical del Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras 2019, Luis Pastor, junto a su hijo Pedro Pastor.

Todo ello complementado con actividades y servicios como una feria de artesanía solidaria y ecológica de mujeres rurales, talleres infantiles y de adultos y espacios familiares y gastronómicos.

►Programa de actividades

►Vídeo "#VenConUGT"

►Cartel Genérico

►Cartel "El futuro del trabajo, debates sobre el mundo que queremos"