Manolo Bonmatí, un referente de la UGT

Manuel Bonmatí Portillo, Manolo, fallecido el viernes a los 73 años en Madrid, ha sido y es un referente en la UGT y de la UGT. Sus valores personales y forma de ser le llevaron a jugar un papel fundamental en la reconstrucción del sindicato y del PSOE en Andalucía (especialmente en Sevilla) en la clandestinidad, así como durante la Transición. Adquirió protagonismo con el nacimiento de la Federación de Hostelería y Turismo, de la que fue secretario general.

El Estatuto de los Trabajadores, en la encrucijada

Hoy, 10 de marzo, se cumplen 40 años de la aprobación del Estatuto de los Trabajadores (ET), aniversario que coincide con el anuncio de la elaboración de un nuevo “ET del siglo XXI”. Su objetivo debe ser responder a los nuevos retos a los que se enfrenta el trabajo, su organización y regulación, así como cambiar las políticas que han ido contrarreformando el ET inicial y convirtiendo la realidad laboral en insostenible, improductiva económicamente y generadora de desigualdad y descohesión social.

Leer mas…

Nuevo contrato social para un nuevo tiempo

Tribuna de opinión de Pepe Álvarez en el diario "El País"

UGT celebra a lo largo de este año su 130 aniversario (somos el primer sindicato de España y el segundo más longevo de Europa), reivindicando nuestro pasado, pero también realizando propuestas para lograr un país más próspero y justo para el conjunto de la ciudadanía, pero especialmente para los más desfavorecidos.