El consultorio semanal de UGT responde a 3.500 preguntas de los trabajadores y trabajadoras

Técnicos del sindicato contestan, en directo, a través de https://www.ugt.es/  las dudas laborales por los efectos de la crisis del Coronavirus
► Esta semana se han recibido más de 3.500 preguntas, relacionadas con las consecuencias laborales de esta crisis.

► Cuestiones sobre ERTES, despidos, bajas laborales, teletrabajo, conciliación, seguridad y salud laboral, y muchas preguntas referentes al colectivo de profesionales sanitarios y los autónomos han vuelto a copar las consultas.

► UGT expresa su reconocimiento al esfuerzo de sus afiliados y afiliadas, que hacen posible este consultorio gratuito y de carácter excepcional.
Por segundo viernes consecutivo, UGT ha realizado su consultorio semanal para dar respuesta a las dudas laborales planteadas por los trabajadores y trabajadoras, a través del número de Whasap 682 40 36 38. Un consultorio en directo que se ha podido seguir a través de la página web https://www.ugt.es/ y que es gratuito

El equipo formado por Luis Pérez Capitán, Director del Servicio de Estudios Confederal de UGT; Antonio González, economista; María Higinia Ruiz y Martín Hermoso, abogados; y César García, experto asesor de trabajadores y trabajadoras autónomos, han dado respuesta, durante algo más de una hora, a las preguntas formuladas, agrupadas según el contenido.

De nuevo los ERTES, los despidos, las bajas voluntarias, el teletrabajo, la conciliación, las prestaciones a las que se tiene o no derecho, etc. han sido objeto de muchas de las preguntas, formuladas por los trabajadores y trabajadoras.

Otro bloque de preguntas, ha tenido que ver con los derechos de los profesionales del sector sanitario y otro específico de cuestiones que afectan a los trabajadores autónomos.

Gracias a los afiliados y afiliadas de UGT
Este consultorio, como todos los instrumentos que el sindicato está poniendo a disposición del conjunto de las personas trabajadoras para aclarar las dudas e incertidumbres que se están planteando, por efectos de la crisis del Coronavirus, es posible gracias al esfuerzo de sus afiliados y afiliadas. Sin ellos, no podríamos conformar una acción sindical fuerte para defender mejor los derechos del conjunto de los trabajadores/as.

Por eso, y en especial ahora, ante los actuales momentos de incertidumbre, queremos poner en valor su apoyo y recordar que la Unión, la suma de todos, nos permitirá tener mayor fortaleza para defender mejor los intereses de las personas trabajadoras.

El sindicato anima a todos los ciudadanos/as a que continúen transmitiendo las cuestiones laborales que precisen. Muchas de ellas forman parte de las propuestas que UGT ha trasladado al Gobierno, y que ya han sido recogidas en las distintas regulaciones aprobadas a raíz del Coronavirus.  Otras forman parte de las propuestas y reivindicaciones, que el sindicato defiende ante el Gobierno, en el marco del diálogo social, y en los distintos centros de trabajo, a través de sus delegados y delegadas.

UGT seguirá planteando propuestas y presionando para mejorar la protección laboral y social de los trabajadores y las medidas de seguridad y salud laboral, imprescindibles para mantener los servicios esenciales.

Más canales de información

Este consultorio forma parte de otras iniciativas puestas en marcha por UGT para informar a los empleados y empleadas de todos los aspectos que les puedan interesar en relación con la crisis del Coronavirus.

Hay distintas vías de información: la página web de UGT (donde se pueden encontrar desde los textos de las leyes publicadas en el BOE, las principales reivindicaciones sindicales, y noticias en relación con esta crisis) las redes sociales, y un consultorio de Whatsapp de RUGE y del propio sindicato, que cuenta con cuatro números de teléfono para dar una respuesta más ágil a las dudas.

Asimismo, el sindicato destaca el consultorio puesto en marcha con El Plural, que también se ha visto reforzado con más integrantes durante estas fechas.

Dudas laborales atendidas en la Consulta online

📹 Estás viendo
Consultorio semanal de UGT para responder las dudas laborales de los Trabajadores/as con motivo de la crisis del Coronavirus