UGT se suma a la movilización contra la subida de la luz

Anima a participar en la manifestación del 28 de octubre, a las 18.00 horas, en Madrid.

UGT se ha adherido al manifiesto ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables! ¡El 28 de octubre, salgamos a la calle!, y apoya la manifestación contra la subida de la luz convocada por Alianza contra la Pobreza Energética para el próximo jueves 28 de octubre, a las 18:00 horas, en la Plaza de la Villa de Madrid.

El sindicato que forma parte de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, participará en esta manifestación junto a otras organizaciones integrantes de la misma.

Motivados por las continuas y elevadas subidas del precio de la luz se reclamará al Gobierno que adopte las medidas necesarias para proteger el derecho de los consumidores a los suministros básicos, prohibiendo los cortes de forma indefinida; garantizar tarifas justas; fomentar la eficiencia energética, mejorar el sistema de fijación de precios; apostar por el autoconsumo, las comunidades energéticas, las cooperativas; y las energías renovables.

Manifiesto

Cartel de la manifestación