UGT prepara un Congreso sostenible

UGT celebra su 43 Congreso Confederal los días 18, 19 y 20 de mayo en Valencia bajo el lema “Redvolución 6.0. Por un nuevo Contrato Social y Medioambiental”. Parte de esta revolución que plantea el sindicato pasa por sumarse a la transformación ecológica que viene reivindicando para el país, lo que se materializará en un evento medioambientalmente sostenible. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, un recinto premiado por su sostenibilidad; las invitaciones se han realizado en formato electrónico, para evitar el uso del plástico y el consumo de papel; y los materiales utilizados serán 100% ecológicos.

Estas medidas, entre otras, van en la línea de lo que UGT reivindicará para el conjunto del Estado durante el 43 Congreso.

La idea principal es destacar la necesidad de la sostenibilidad en todos los ámbitos, incluyendo el económico, el ambiental y el social, dado que el actual problema medioambiental, para la organización, es un asunto en el que está el juego el futuro de la humanidad. Por ello, para este evento, se han tomado medidas concretas y eficaces para predicar con el ejemplo y así contribuir a cambiar el rumbo de una sociedad que se encuentra sumida en una emergencia climática.

Ante esta situación tan dramática, UGT reconoce que necesitamos medidas globales lideradas por los países desarrollados, pero también que todos y todas tenemos la obligación de impulsar, desde nuestro entorno, todas las acciones necesarias para afrontar una crisis que trasciende cualquier barrera geográfica, ideológica y económica.

Únicamente tenemos un planeta, cuyos recursos no son infinitos y que, por tanto, estamos obligados a preservar. Por ello, la organización sindical se compromete a apoyar y a lanzar las iniciativas necesarias para adaptarse a una situación que reclama medidas inmediatas y ambiciosas.

► Área 43 Congreso Confederal de UGT